Home México AMLO anuncia inicio de conferencias de prensa sobre programas sociales

AMLO anuncia inicio de conferencias de prensa sobre programas sociales

AMLO anuncia inicio de conferencias de prensa sobre programas sociales
0
0
Angie Jiménez

A partir del día miércoles 13 de mayo se dará inicio a la ronda de conferencias de prensa sobre los programas sociales que se están entregando a la población a causa de la pandemia, cuyo objetivo es enfrentar las crisis y reactivar la economía en el país. Los informes a medios de comunicación y a la población en general se impartirán en horario de 17:00 a 18:00 horas en el “Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional” y se transmitirán por los canales oficiales de las redes sociales del Gobierno de México.

“Se va a transmitir información amplia sobre los programas de bienestar, que incluye pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas a los estudiantes, el apoyo a pescadores, sobre el programa de  Jóvenes Construyendo el Futuro, todo lo que se está haciendo para el bienestar de nuestro pueblo”, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

El presidente señaló que es relevante informar todos los días a la población mexicana sobre los beneficios a los que tienen acceso, además que ahora los apoyos se entregan de manera directa sin que existan intermediarios.

“Es empujar entre todos el elefenate para que se camine y se dispersen rápido los fondos, es un método distinto, si se actuará como se hacía antes con el burocratismo, pues imagínense”, dijo el mandatario.

López Obrador recalcó que una vez que termine la nueva conferencia, proseguirá con la que dan autoridades de la Secretaría de Economía (SEECO) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que comenzará a las 18:00 horas y terminará una hora después para terminar con la conferencia de las 19:00 horas que dictan las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la pandemia del COVID-19.

Informó que sobre los créditos para pequeñas empresas se han entregado en tiempo récord 12 mil créditos por día.

“Llevamos 121 mil créditos entregados en 10 días hábiles estamos hablando en un promedio de 12 mil créditos por día, los créditos a la palabra también se están distribuyendo y también se están entregando los apoyos del programa La Escuela es Nuestra”, concluyó López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *