Home Chiapas Alumnos de UNICACH realizan festival virtual infantil

Alumnos de UNICACH realizan festival virtual infantil

Alumnos de UNICACH realizan festival virtual infantil
0
0

• Estudiantes de Gestión y Promoción de las Artes organizaron el Parapeques Fest
• Continúa abierta la convocatoria para estudiar dicha licenciatura

Alumnos de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizaron el festival cultural “Parapeques Fest”, a través del cual fomentaron la lectura y la apreciación de las artes.

“Parapeques Fest” se realizó con la colaboración de artistas, músicos y cuenta cuentos de distintas ciudades y se transmitió vía Facebook, por lo que se considera el primer festival virtual chiapaneco, realizado en lo que va del confinamiento por el COVID-19.

Las actividades compartidas a través de la red social fueron seguidas por niñas y niños de distintos puntos de Chiapas, así como de otras entidades.

La iniciativa surgió en la clase optativa de Música que cursan los estudiantes de esta licenciatura en sexto semestre, y es una respuesta a las nuevas estrategias de consumo cultural que demandan las expresiones artísticas frente a la pandemia.

Durante más de 2 horas se transmitieron pequeñas  conferencias, talleres artísticos, cuentacuentos, teatro y música, en los que participaron Tania Rojo, Santana García, Daniel Clemente, Brenda María Narcía, Cecilia Díaz y Rodiarte, Guillermo y Denise López Espinal, entre otros.

La UNICACH a través de esta licenciatura forma gestores culturales con capacidad de afrontar los retos de la sociedad global, actualmente está abierta la convocatoria para el ingreso a esta licenciatura de la Facultad de Artes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *