Home Columnas Alito y Yunes le bajan a sus bravuconadas contra AMLO / De Primera Mano

Alito y Yunes le bajan a sus bravuconadas contra AMLO / De Primera Mano

Alito y Yunes le bajan a sus bravuconadas contra AMLO / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

El aparente triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la jornada presidencial del 1 de julio ha acalambrado a más de uno, pues es tan grande la percepción de que va a llegar a Los Pinos, que algunos mandatarios del sureste han tomado distancia a las críticas que traían contra el tabasqueño antes de que se convirtiera en el puntero de las encuestas.
El miedo de que el político originario de Tepetitán llegue a Palacio nacional ha provocado que aun consorcios informativos de mucho peso como Televisa, comiencen a tratarlo con respeto, sin ese dejo de desaprobación mostrado por la televisora en las elecciones de 2006 y 2012.
Luminarias del periodismo han disminuido su postura de reproches, y la prueba es que en el debate de la semana pasada en el programa Tercer grado del canal de las estrellas, sus conductores estelares fueron condescendientes y no se atrevieron a confrontar al polémico izquierdista.
Para no ir lejos: en Tabasco espacios y actores que hace años desollaron vivo al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, ahora ya portan sin ningún pudor la playera de Morena y se declaran sus más fervientes seguidores.
Hoy que la sensación generalizada es que el Peje relevará al priísta Enrique Peña Nieto, hordas de priístas ya renegaron tres veces a su afiliación al PRI.
Y si bien hay actores que por lo reciente de sus agresiones no pueden estar a la moda sumándose a la retahíla de oportunistas, muchos al menos le han enviado una señal de distensión.
Tal es el caso de los gobernadores de Campeche, Alejando Moreno, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quienes el año pasado estaban convertidos en sus más furibundos detractores.
El 26 de mayo de 2017, Moreno le declaró a la revista Proceso que el tabasqueño era un “esquizofrénico” y que en Campeche “encontrará la horma de su zapato”.
Cuando José Antonio Meade fue a ese estado, después que en febrero pasado lo nombraron candidato presidencial del PRI, el mandatario campechano celebró a carcajadas la propuesta de Meade de que todos los aspirantes se hicieran el antidoping, en alusión a una presunta adicción del susodicho.
Antes que López Obrador comenzara a despegarse de sus competidores, Moreno le tiró unas buenos zapes en la prensa. Por ejemplo, con cargo al erario se hizo difundir en varios frentes que el tabasqueño era “el campeón de las encuestas”, pero que el día de las elecciones perdía.
El veracruzano Yunes también formó parte del círculo de políticos que de “loco” no bajaba al dirigente nacido en Macuspana.
Si el año pasado se hubiera hecho un concurso para premiar al que más vejara a AMLO, seguramente el campechano y el veracruzano habrían disputado el premio principal.
Hoy ambos guardan silencio. El caso de Moreno porque le quedan cuatro años y las informaciones prevenientes de su estado lo relacionan con temas que combate exclusivamente la federación, que a partir del 1 de diciembre estaría a cargo del Peje.

PARA SU INFORMACIÓN…

EN UN VIDEO subido a sus redes sociales, el candidato del frente PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, denunció que le están enviando a sus actos de campaña grupos de choque a provocar. El edil con licencia dijo que a la violencia le van a responder con propuestas.
EL VIERNES EN la Feria le tocó recorrido a los pabellones de Tacotalpa y Teapa. En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez acudió el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *