Home Columnas ¿Alianza, Frente o Coalición es la misma Gata? / Polígrafo Político

¿Alianza, Frente o Coalición es la misma Gata? / Polígrafo Político

¿Alianza, Frente o Coalición es la misma Gata? / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

Junto a mis homólogos Diego Victorio y Marco Briones, compañeros del #FIC,  tuvimos la oportunidad de escuchar a los líderes de PAN, PRD y MC en Tapachula.
Los cabecillas aldeanos buscan cumplir a cabalidad la encomienda de construir para la Perla del Soconusco la misma plataforma que está de moda, de cara a las elecciones 2018: Frente Amplio Ciudadano.
La tarea es la misma para los tres; PVEM, sí. PRI: nada. Ellos argumentan conjuntar esfuerzos. Mostrar su poderío electoral. La historia para ellos es alentador. Caso; Barrios Zea y Emmanuel Nivón. El rival a vencer, es el tricolor.
La instrucción es directa ¡juntos y revueltos! Coalición o Alianza es la misma gata. Lo que cambia es el nombre y la estrategia.
¿Si el PVEM se suma, pero queriendo encabezar el festín? Aquí es donde la marrana torció el rabo. Pero algo me quedó muy claro, si el jefe dice que el cocodrilo vuela, vuela.
Uno de ellos dijo “Por lo menos que nos dejen meter mano al pastel y tener dentro alfiles” el chiste es hidratar el güegüecho.
Si los demás cordones umbilicales del aparato  gubernamental se suman o se arma la coyuntura, ya es ganancia.
Justo ayer en Ciudad de México, el líder de los tucanes Carlos A. Madrazo anunció que  se van a subir al carruaje del Frente Ciudadano.
Con estas acciones queda claro que se muta el amor entre verdes y rojos. Que el amasiato quebró. Se fracturo las ligaduras y la mezquindad los separó.

¡La Suiza Ahogada!
En Unión Juárez ha resurgido una legión de suspirantes a la silla municipal. Vamos de mal en peor. Veo mi pueblo flemático, postrado en la demagogia, en la arenga y la charlatanería. El gobernar no es espejitos (Dime quién es el más bonito).
Quién aspire a dirigir las riendas de Unión Juárez debe saber que ya estamos hartos de la improvisación. No más discursos de saliva ni actos de doble moral. No más jugueteos de deidad y religión.
¡Basta! Que ya no se propaguen personeros con sellos de petulancia, de insolencia, de gandallismo. Que sea atenuado esos toreros que creen vivir en paraninfos, con la promoción de credos indiscutibles e intocables, que sea una nueva era donde no perdure la patraña ni la mentira.  Cerca está el día del acabose de quienes juegan el papel de semidioses diabólicos.
Esa enana mentalidad debe ser el cierre de una concepción maléfica que nunca debió diseminarse. Unión Juárez necesita hombres y mujeres con visión, con talento, con idea, con coraje y sed de ver un pueblo desarrollado, en crecimiento. No quiere más ratas de albañal, ni aves de carroña.
Los que hoy desfilan con sus actos puritanos e hipócritas ni licuados hacen uno. Al tiempo

¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *