Home Chiapas Alcanza Chiapas 138 casos de dengue

Alcanza Chiapas 138 casos de dengue

Alcanza Chiapas 138 casos de dengue
0
0
  • Los municipios de alto riesgo son Acala, Ostuacán, Pichucalco e Hixtacomitán

En Chiapas, el número de casos confirmados de dengue este año superan los 138 enfermos, lo que coloca al estado entre el lugar número 13 a nivel nacional por esta situación, según el reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal (SSa).

Desde el mes de julio a la última semana epidemiológica número 31 reportada por la SSa, Chiapas se ha mantenido en el lugar 13 con más casos de dengue registrados a nivel nacional.

En la última semana epidemiológica de este año, el número de casos confirmados con dengue en Chiapas llegó a los 138, lo que representa una diminusión a lo registrado en el 2019, cuando se contabilizaron mil 532.

Lo anterior, al comparar la información del 3 de agosto de este 2020 con la misma semana epidemiológica número 31 de año pasado y que registra el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la propia dependencia federal.

Los municipios que presentan alto riesgo de contagio en el estado son Acala, Ostuacán, Pichucalco e Hixtacomitán, según la información de la SSa.

De ese total, 19 se reportan graves y 76 con signos de alarma, además de 43 casos no graves.

Hasta la semana 31 de 2019 se registraron en todo el país 20 muertes causadas por dengue y en este año, la cifra alcanza las tres víctimas, ninguna de ellas registradas en Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *