Home Chiapas Ahora son siete chiapanecos en el gabinete de AMLO

Ahora son siete chiapanecos en el gabinete de AMLO

Ahora son siete chiapanecos en el gabinete de AMLO
0
0

Por Daniela Alfaro

Otro chiapaneco se suma al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez se trata del expresidente del Poder Judicial del Estado y notario, Juan Gabriel Coutiño Gómez, quien se ha anunciado asumirá el cargo de Director General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Coutiño Gómez ha destacado por su trayectoria en el ámbito judicial. Además de su labor como docente, ha acreditado numerosos cursos de actualización jurídica, seminarios, jornadas y congresos de una lista que ha realizado hasta en el extranjero.

En el año 2011, publicó su obra titulada Juicio de Nulidad Electoral y Causales publicadas por la editorial Porrúa. Además es licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas, Fray Bartolomé de Las Casas, maestro en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Chiapas, y doctor en Derecho Público por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.

Por otra parte, Guillermo Santiago Rodríguez, se ha posicionado como uno de los integrantes más jóvenes del equipo de AMLO. El exdiputado chiapaneco formaría parte como titular de proyectos en materia de programas sociales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, sin embargo fue nombrado director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Cabe subrayar que Santiago Rodríguez, ha sido el legislador federal más joven de la Cámara de Diputados y se ha pronunciado como un político con propuestas para darle voz a los jóvenes mexicanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *