Home Columnas Ahora comen en el mismo plato / De Primera Mano

Ahora comen en el mismo plato / De Primera Mano

Ahora comen en el mismo plato / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Más allá de que su gobierno le va a inyectar carretadas de recursos al estado, la principal aportación de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco en estas elecciones es la aparente culminación de las rencillas políticas.

            Hasta hace unos meses nadie hubiera imaginado ver sentados en una misma mesa a personajes tan disímbolos como Fernando y Humberto Mayans Canabal con Evaristo Hernández Cruz y Ariel Cetina Bertruy, por poner unos nombres.

            Hoy esto es posible gracias a que el oriundo de Macuspana invitó a todos los actores de su tierra, de su agua, a unirse por el bien común de Tabasco. El ‘Cabemos todos’ del tepetiteco ha logrado, por lo menos hasta ahora, la conciliación de políticos de diverso pelaje.

            En torno al tabasqueño más poderoso del país se han congregado políticos de diversas expresiones, que no pusieron como pretexto que en Morena estaba el adversario de toda la vida para desatender el llamado del próximo presidente.

            Se espera que esa distensión continúe por mucho tiempo, al menos por el periodo en que AMLO mantenga intacta la potestad de la investidura.

            La mejor muestra de que López Obrador quiere reconciliar al Edén es que están con él individuos francamente impresentables, que a finales de los ochenta le hicieron canallada y media para desmerecer su imagen.

            La misma noche del 1 de julio que se anunció el triunfo monumental de Morena en Tabasco y México, brindaban con champagne las voces que en los noventa cobraban por mantener a raya al político choco más famoso en toda la historia.

            ¿Qué mejor prueba de que el futuro Ejecutivo federal va en serio en su llamado a recomponer el tejido social de la entidad?

            Por eso llama la atención que morenistas de medio pelo continúen descalificando a los perdedores del 1 de julio, pidiendo cabezas priístas y perredistas como ofrenda de sangre al dios de Macuspana.

              Con toda seguridad esos gritos ñoños actúan por su propia cuenta, pues el mensaje indulgente de AMLO apunta en otro sentido, y la mejor prueba es que Mayans y Evaristo, por poner un ejemplo, están conviviendo en la misma cuadra.

            ¿Alguien hubiera imaginado esa escena?

PRIÍSTAS OBRADORISTAS

 

La lista de priístas que siguen a López Obrador por ideales es amplia. Ayer se le mencionaba en este espacio al gobernador electo Adán Augusto López Hernández y al alcalde electo Evaristo Hernández Cruz.

            Pero hay más: el alcalde electo de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, ingresó a Morena en mayo de 2016, fecha en que el partido de AMLO aún no era un bocado de Cardenal para los políticos.

            A diferencia de otros, Beltrán se afilió públicamente en un acto en el que estuvo presente Adán Augusto.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL GOBERNADOR ARTURO Núñez Jiménez aseguró ayer que hay condiciones para que la Secretaría de Energía (Sener) se establezca en Tabasco, como lo ha planteado el virtual presidente electo. De acuerdo con el mandatario estatal, esta dependencia “no tiene tanto personal” como otras que poseen varios edificios en la capital del país. La Sener solo mantiene un inmueble en la Ciudad de México, lo cual facilitaría el traslado. Sin embargo, Núñez aseveró que se necesita un estudio a fondo para saber en qué parte del territorio tabasqueño estaría establecida, sobre todo porque si se va a Paraíso se haría un cuello de botella, debido a que se espera que la zona económica que será instalada en esta localidad atraiga empresas e inversión para esta zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *