Home Columnas ¡Ah, ¿verdad?! / Epistolario

¡Ah, ¿verdad?! / Epistolario

¡Ah, ¿verdad?! / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

ILSE: Hace algunos días, ni una semana, pregunté aquí mismo qué sentiría LÓPEZ OBRADOR cuando lo abuchearan como los morenistas abuchean a los gobernadores que no son de su partido. No tardó la respuesta. El sábado, al inaugurar el estadio de Los Diablos Rojos de México, muchos fanáticos de la pelota caliente le brindaron fenomenal rechifla. AMLO sabe ocultar muy bien sus sentimientos, pero se ve que el abucheo “le caló”, tanto que dijo provenían de la “porra fifí”.

La rechifla se produce –y es lo que produce extrañeza- cuando el Presidente llega al ranking del 82 por ciento de aceptación popular, y no se sabe bien a bien por qué se lo dieron. Si financiado por sus adversarios o fue espontáneo. Hay sospechas de que fue alentada por MEADE, que ahí estaba; por gobernadores para que sintiera lo que ellos sintieron cuando han sido objeto de rechiflas en eventos presididos por AMLO. Empero, Los estudiosos de la comunicación afirman que el abucheo del sábado y los que seguramente van a ocurrir más seguido, es una consecuencia de “la sobreexposición mediática”; o sea, por el abuso de su imagen en los medios. LÓPEZ OBRADOR dicta la agenda pública cotidiana y aparece ya hasta en la sopa.

Tras el abucheo del sábado, el presidente se refirió en los micrófonos que el escándalo provenía de la porra “del equipo fifí”. EN TANTO, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN El Bronco, consideró que los abucheos fueron porque se necesita ‘más velocidad’ en las acciones de gobierno; mientras, el gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES, DIJO que no es positivo que ocurran estas expresiones.

FELIPE CALDERÓN condenó el escándalo, “pudo haber sido un desahogo, pero no estuvo bien”; pero FOX no cabía de alegría. “Hoy ejerces -le dijo a AMLO en los periódicos- el poder sin rumbo. Hoy la opacidad eres tú. PONCHADO!’.  ‘Una sopa de tu propio chocolate’.

Lo que sea, o haiga sido como haiga sido como dice su acérrimo enemigo FELIPE CALDERÓN, LÓPEZ OBRADOR ya sintió el peso de un abucheo. Le sugiero que en adelante se haga acompañar de la senadora de MORENA, EVA EUGENIA GALAZ, para que les grite a los abucheadores de la gayola fifí “¡parecen retrasados mentales!”

CONGRUENCIA, POR FAVOR. Resulta que la Cámara de Diputados pagará a la empresa “Sí Vale México, S.A. de C.V.” un total de 162 millones 831 mil 729.95 pesos por la expedición de Vales de Despensa y Alimentación impresos y en tarjeta electrónica, para el periodo que va de marzo a diciembre de 2019.

La licitación HCD/LXIV/LPN/04/2019 fue dada a conocer por Excélsior el 16 de febrero, pero fue aprobada después de que MARIO DELGADO, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció la aplicación de un plan de austeridad que eliminaba, entre otros, los vales de despensa y de pavos navideños. La licitación incluye, sin embargo, vales mensuales, de Día de Reyes, anuales, de pavo y de fin de año.

¿En qué quedamos, por fin?

POR CIERTO, el gobernador de Colima, el priista IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, merece la tarjeta de “viajero frecuente” porque le encanta subirse al avión y dejar su estado en las condiciones en que se encuentre en esos momentos. Por sus constantes viajes –principalmente a la Ciudad de México–, ha erogado 32 millones 900 mil pesos sólo en tarifas de vuelos comerciales y privados.

De acuerdo al Instituto de Información, Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Colima (Infocol), en la primera mitad de su mandato el gobernador realizó 288 vuelos y se ausentó 298 días del territorio estatal, lo que equivale a 29 por ciento del total de su gestión hasta ahora.

NO ESTÁS PARA SABERLO, PERO por si te interesa, ya está listo el peritaje internacional sobre el accidente del helicóptero de RAFAEL MORENO VALLE y su esposa MARTHA ERIKA ALONSO.

¡Ya que lo suelten! De todas maneras, el PAN va a seguir enarbolando la idea de que fue atentado.

CUANDO SE PRODUJO EL BLOQUEO de la CNTE en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, LÓPEZ OBRADOR se preguntó un tanto extrañado: “No sé qué motiva a la CNTE…Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña”. Bien sabe é que a la CNTE lo que le motiva, es, entre otras cosas, el control del 50 por ciento de las plazas nuevas para docentes.

AMLO sabe muy bien que la CNTE es como tener un alacrán en la mano. El que lo tiene cree que está controlado, pero no sospecha que los alacranes son traidores por naturaleza.

La senadora EVA EUGENIGALAZ hizo bien en disculparse con los periodistas por sus expresiones, pero hizo mejor en disculparse con ella misma al haber faltado el respeto a los retrasados mentales.

 

 

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *