Home Chiapas Aguilar Castillejos declara sobre el programa de pensión a adultos mayores en Chiapas

Aguilar Castillejos declara sobre el programa de pensión a adultos mayores en Chiapas

Aguilar Castillejos declara sobre el programa de pensión a adultos mayores en Chiapas
0
0

*Afirmó que los adultos mayores del estado tendrán acceso a un aumento de la pensión que tenían 

En entrevista para el noticiario 10 noticias, José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, explicó la concepción del programa de pensión para el Bienestar de Adultos Mayores que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es uno de los programas integrales de desarrollo que tiene el presidente de la república Andrés Manuel, que sustituye al anterior programa de adultos mayores que manejaba la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), declaró.

Uno de los beneficios de este programa es el aumento del apoyo mensual, que ahora será de 2 mil 550 pesos mensuales. “Está dirigido a personas que aunque tengan algún tipo de pensión puedan tener acceso a este programa” subrayó.

La edad que solicitan para participar en dicho programa es, para adultos mayores de 65 años que habiten en zonas indígenas, o personas que tengan más de 68 años en zonas no indígenas.

Por último, Aguilar Castillejos refirió que este programa no tiene fecha límite, pueden hacer su inscripción cuando cumplan con los requisitos y además, no está condicionado a ningún partido político.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *