Home Chiapas Aguilar Bodegas se compromete a impulsar programa de recuperación de la Selva Negra

Aguilar Bodegas se compromete a impulsar programa de recuperación de la Selva Negra

Aguilar Bodegas se compromete a impulsar programa de recuperación de la Selva Negra
0
0

BOCHIL, Chis., 7 de mayo. – El candidato a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a impulsar un programa de atención y recuperación de la Selva Negra al norte del estado, toda vez que esta zona, que hoy presenta un alto índice de inseguridad y devastación, tiene el potencial de convertirse en un importante polo turístico.

“Aquí, a unos cuantos kilómetros tenemos una zona riquísima, de una belleza incalculable, único lugar de México, la denominada Selva Negra, similar a la de Alemania en Europa y desde el gobierno, con el apoyo de los habitantes de esta zona, vamos a recuperarla para convertirla en uno de los destinos turísticos más importantes del estado.”, señaló el abanderado del PAN, PRD y MC.

En el marco de una gira por el municipio de Bochil, en donde sostuvo un encuentro con organizaciones campesinas de la región, el aspirante conocido como Josean insistió en que la protección, conservación y preservación de los recursos naturales será una de las prioridades en su gobierno.

En ese sentido, dijo que se tiene que evitar el desgaste de los recursos naturales con actividades como la ganadería extensiva o el cultivo del maíz de autoconsumo, para lo cual se tiene que realizar un proceso de reconversión productiva y de impulso al turismo para dar a las familias el ingreso que necesitan para mejorar sus niveles de vida.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *