Home Chiapas Advierten de más conflictos si no renuncia edil

Advierten de más conflictos si no renuncia edil

Advierten de más conflictos si no renuncia edil
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de junio de 2019 (muralchiapas.com).- Habitantes del municipio de Bochil en Chiapas, de nueva cuenta se manifestaron en la capital chiapaneca para exigir la renuncia del presidente municipal de aquél municipio, Gildardo Zenteno Moreno debido a la incesante ingobernabilidad que se vive, por lo que solicitaron la instalación de una mesa de negociación
Alfonso Sánchez Díaz, representante de los habitantes de Bochil, informó que por la ingobernabilidad que prevalece en el municipio están exigiendo nuevamente la instalación de un Concejo Municipal.
Expuso que para restablecer la paz y gobernabilidad es necesario que el Poder Ejecutivo haga oficial la renuncia del alcalde, Gildardo Zenteno Moreno, para que el Congreso del Estado de Chiapas instale un Concejo.
“Venimos atender audiencia con el sub secretario de gobierno, Jorge Cruz Pineda. Qué estamos solicitando, que se ratifique la renuncia que hizo el presidente municipal hace como 20 días”, dijo.
Además, afirmó que trabajadores del ayuntamiento no han recibido su sueldo desde hace más de dos meses, a pesar de que el recurso está llegando, pero está siendo destinado para otros fines.
Agregó que durante los últimos 60 días el municipio ha padecido de los servicios de recolección de basura, de agua potable y seguridad pública.
“El municipio se encuentra en ingobernabilidad, no tenemos servicios básicos se encuentra en ceros. No tenemos la atención a las demandas, no tenemos la atención en la presidencia municipal, completamente está en un caos”, puntualizó.
Por lo anterior, advirtió que si el Poder Ejecutivo y Legislativo no atienden las demandas de los pobladores seguirán aumentado los bloqueos carreteros, causando más conflictos.
“Si el presidente municipal no baja atender en la presidencia municipal se puede dar (conflicto). Lo que nosotros es que queremos que se ratifique la renuncia”, apuntó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *