Home Chiapas Advierte CNTE que no iniciarán ciclo escolar

Advierte CNTE que no iniciarán ciclo escolar

Advierte CNTE que no iniciarán ciclo escolar
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de agosto de 2019 (muralchiapas.com).- Maestros integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no iniciarán clases en el próximo ciclo escolar por diversas demandas no resueltas.
Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII del SNTE, expuso en rueda de prensa que de acuerdo a un conceso de varios días con las bases, se determinó que el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas estará dando a conocer este 15 de agosto las acciones y rutas del próximo para de labores, esto en vísperas del nuevo ciclo escolar.
El también dirigente de la CNTE en Chiapas, señaló que con los actos de violencia y represión en contra de los integrantes del Magisterio y de diferentes organizaciones, se decidió parar labores en los centros educativos, por lo que no habrá “marcha atrás”.
“Exhorto a mis compañeros trabajadores de la educación que nos sigamos manteniendo a esta altura del llamado… tengan las posibilidades que mañana jueves en el pleno del Comité Ejecutivo de la Sección VII al que estoy convocando, podamos ya mirar exactamente para cuándo, el cómo, el dónde iniciamos el paro de labores. No hay marcha atrás”, reviró.
A lo anterior, Gómez Bámaca recordó que la Sección VII ha sostenido en varias reuniones y conferencias que no es berrinche, ni capricho las decisiones determinadas por la organización, “sino es una decisión de las bases estar en esta ruta”.
Puntualizó que durante el 8 de agosto, en un acto pacífico donde fueron notificados que se estaba llevando a cabo el proceso de Cadena de Cambios por la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE) en la Preparatoria número de 7 de Tuxtla Gutiérrez, hubo ataques con piedras por parte de elementos de la policía, aparte de las embistas con gas lacrimógeno hacía los docentes que se manifestaron por tal acción.
Por ello, repudió las acciones emprendidas por el Estado, que en vez de buscar una solución pacifica opto por el hostigamiento en contra de los trabajadores de la educación.
“Que está decisión se sustenta que no encontramos en este gobierno sensibilidad… lejos de buscar una salida es calificación de terror, es calificación de miedo”, dijo.
De hacerse efectivo este nuevo paro de labores por el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, más de un millón de niños, niñas y adolescentes matriculados del nivel –público– preescolar, básico y medio superior se verían afectados en sus actividades académicas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *