Home Chiapas Activista reta a legisladores y suspirantes a constatar contaminación

Activista reta a legisladores y suspirantes a constatar contaminación

Activista reta a legisladores y suspirantes a constatar contaminación
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- El activista medioambientalista, Héctor Montesinos Cano propietario de predio San Martín Mujular, demandado por 600 millones de pesos por PROACTIVA / VEOLEA debido a que denunció la contaminación que ésta causa y envenena a todos los que viven en la región metropolitana, lanzó un reto principalmente, a los políticos y suspirantes andantes.
Mediante un video realizado a orillas de la cascada contaminada por lixiviados generados por el mal manejo del relleno sanitario de la capital chiapaneca, retó a diputados locales y federales, senadores por Chiapas, a los suspirantes a un cargo de elección popular, asistir hasta ese lugar, recorrerlo y ver directamente la contaminación que se genera y que contamina los mantos friáticos, así como los afluentes y pozos artesianos de la región.
Montesinos Cano propone la visita del predio contaminado para el próximo sábado 10 de junio a las 10 de la mañana, pretende esperarlos en la escuela veterinaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en Tuxtla Gutiérrez.
En su grabación difundida en su cuenta de Facebook, también reta a los presidentes municipales de los lugares contaminados por la empresa en mención, también invita a los periodistas que no conocen del tema y también a todos aquellos que lo señalan que no tiene calidad moral y que no es propietario del predio.
“Invito a los diputados locales y federales, a los senadores por Chiapas, a los presidentes de los municipios que son afectados, a que sean responsables a que vengan y vean esto, a que constaten; a los periodistas que me atacan, a los que dicen que yo no tengo calidad moral para denunciar esto, a los que dicen que este no es mi terreno, invito a todos los ciudadanos a que vengan a este lugar”, señala.
El predio San Martín Mujular ubicado al sur poniente de la ciudad, es contaminado por la empresa PROACTIVA/VEOLEA, los lixiviados brotan del vertiente que nace en ese lugar y contamina la cascada que se forma con el agua que brota, así también los afluentes de la zona y los mantos friáticos se están contaminando día con día.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *