Home Capital Acompañan Rutilio Escandón y José Antonio Aguilar a alcalde Carlos Morales en informe bimestral

Acompañan Rutilio Escandón y José Antonio Aguilar a alcalde Carlos Morales en informe bimestral

Acompañan Rutilio Escandón y José Antonio Aguilar a alcalde Carlos Morales en informe bimestral
0
0

*El edil destacó que recibió un municipio con insolvencia y desorden pero continuará trabajando por reconstruir las finanzas ayuntamiento

En compañía del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y del delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, se presentó el primer informe bimestral de actividades del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vásquez.

El delegado Aguilar Castillejos, felicitó al presidente municipal y destacó el trabajo coordinado que están efectuando para concretar proyectos y las demandas ciudadanas. Asimismo, reiteró el compromiso en conjunto de impulsar los programas que ha presentado en semanas recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador para el estado de Chiapas.

Por su parte, Carlos Morales, señaló que ha trabajado desde el primer día de su gobierno en ordenar administrativamente las finanzas municipales para poder resolver las necesidades básicas de la ciudad.

El funcionario municipal destacó que se cuenta con medidas de austeridad, mismas que han empezado a dar frutos en el tema de finanzas, ejemplo de esto, dijo, en materia de nómina, al mes de septiembre se contaba con una plantilla de 6 mil 820 personas, actualmente se cuenta con una nómina de 6 mil 41 personas, que implicó una reducción de 11.4 por ciento.

Durante el informe se expuso el estado en que recibió financieramente la administración y destacó los avances en materia de obras, reordenamiento administrativo y saneamiento de las finanzas públicas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *