Home Capital Abre convocatoria al Premio Municipal a la Juventud 2020

Abre convocatoria al Premio Municipal a la Juventud 2020

Abre convocatoria al Premio Municipal a la Juventud 2020
0
0
• Se abre la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez convoca a personas de 12 a 29 años, cumplidos a la fecha de la inscripción, a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2020, que se otorgará un premio en efectivo por 10 mil pesos y un reconocimiento.

Las categorías son: ciencia y tecnología, compromiso social, emprendimiento, expresiones artísticas y culturales y protección al medio ambiente.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día, para ello, el Instituto municipal de la Juventud y Emprendimiento a cargo de Marcela Castillo Atristain, conmemora esta fecha en la capital chiapaneca.

La directora del INJUVEMP, informó que como parte de las actividades que el Instituto a su cargo llevará a cabo, se encuentran las diversas convocatorias, entre estas, el Premio Municipal de la Juventud, el cual busca reconocer el talento local, y pretende ser un incentivo para el joven destacado, que a su vez inspire a otros jóvenes y a otras generaciones.

“Estamos muy contentos en el Instituto Municipal de la Juventud, de poder anunciar que dentro de las convocatorias que vamos a dar a conocer se encuentra el premio municipal de la juventud, tenemos pensado realizar la rodada por la juventud, para que los jóvenes participen bajo el tema de juventud responsable”.

En el mismo sentido, invitó a los jóvenes interesados en ser parte de una comunidad y de una red de mantenerse informado, debido a que, se contempla formar un Consejo de Atención Municipal a la Juventud.

“El Consejo de Atención Municipal a la Juventud, es como el Consejo Consultivo Ciudadano, que ya existe, pero queremos hacerlo de consejeros juveniles de diferentes sectores de la sociedad deportistas, emprendedores, representantes de organizaciones civiles, activistas sociales, defensores de derechos humanos, para que se planteen proyectos que se quieran echar andar en el tema de la juventud y ellos mismos sean, quienes nos digan las necesidades y las ideas para plantear y llevar a cabo”.

Por último, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento te convoca a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2020.

Revisa la convocatoria:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *