Home Capital A pesar del estiaje, SMAPA garantiza distribución de agua en colonias de Tuxtla

A pesar del estiaje, SMAPA garantiza distribución de agua en colonias de Tuxtla

A pesar del estiaje, SMAPA garantiza distribución de agua en colonias de Tuxtla
0
0

A pesar de la temporada de estiaje, que conlleva la disminución de los niveles de los cuerpos de agua en la entidad, el SMAPA proporciona de manera normal y regular el suministro de agua potable a las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

En las Colonia Palmas Electricistas, así como en unas cuantas calles de la Colonia La Industrial, el servicio se encuentra temporalmente suspendido, debido a fugas en la red hidráulica; no obstante, personal de SMAPA trabaja para solucionar los problemas en las tuberías, con el objetivo de reanudar a la brevedad el abasto en las viviendas afectadas.

De acuerdo al Programa de Distribución de Agua Potable del Organismo Operador, actualmente en promedio el suministro se otorga dos veces a la semana en las colonias, distribuyéndose un abasto diario de 1 mil 867 litros por segundo a la ciudad.

Cabe destacar que, debido a la temporada de sequía, las captaciones alternas “Rancho Viejo” (pozo artesiano) y “La Chacona” (galería filtrante), ubicadas al Sur-Poniente de la ciudad, registran una disminución en sus niveles de producción; ambas captaciones abastecen a 76 colonias de esa zona de la capital.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), pide a la población cerciorarse de que la llave de paso en sus casas esté abierta, así como revisar las tuberías de su vivienda en busca de fugas internas.

Finalmente, el SMAPA exhorta a la ciudadanía en general a realizar un uso responsable del agua, así como evitar el desperdicio del vital líquido para contribuir a su conservación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *