Home México A partir del 2020 las compras con plásticos bancarios emitirán facturas automáticas

A partir del 2020 las compras con plásticos bancarios emitirán facturas automáticas

0
0

Dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar en recaudación de la lista de 34 países integrantes, por ello, el actual gobierno federal aplicará una reforma fiscal  en 2020 para aumentar la tributación y erradicar la evasión de los contribuyentes.

A partir del 1 de enero de 2020, las compras que se realicen con tarjeta de débito o crédito generarán una factura en automático, la cual le llegará al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con esto, si la autoridad detecta que un contribuyente está gastando más de lo que reporta de ingresos, podría requerirlo por “discrepancia fiscal”.

La intención de la reforma fiscal es facilitar la facturación, pero de fondo de lo que se trata es de detectar “discrepancias fiscales”, que ocurren cuando un contribuyente gasta más de lo que declara de ingresos. Se advierte con esto que se debe llevar un estricto control de gastos.

En caso de que el SAT encuentre una discrepancia fiscal: Le notificará al contribuyente el monto de las erogaciones detectadas, para que en un plazo de 20 días informe por escrito el origen o fuente de procedencia de los recursos con que efectuó los gastos y que no son sujetos a gravarse. De lo contrario, el fisco podría reclamar un mayor pago de impuestos, y corresponderá al contribuyente demostrar que no ha ganado más de lo que declaró, y de no hacerlo, se le aplicarán severas multas y sanciones.

Para cumplir con la reforma fiscal que entrará en vigor el año entrante, el SAT informó que aumentarán las sanciones de carácter económico, eliminaron las condonaciones de impuestos, mayor atención en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de bienes inmuebles y se aplicarán la retención del 6% de IVA en la subcontratación (outsourcing) el cual antes era del 16%.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *