Home Chiapas A las mamás se les celebra todo el año trabajando por ellas: Diputada Carolina Sohle

A las mamás se les celebra todo el año trabajando por ellas: Diputada Carolina Sohle

A las mamás se les celebra todo el año trabajando por ellas: Diputada Carolina Sohle
0
0

*Aún pasada la fecha social del 10 de mayo, la legisladora por Morena continúa visitando colonias del Distrito XIII Tuxtla, para celebrarlas.

 

*Debemos crear políticas públicas en donde se sigan generando condiciones favorables para las madres, tales como el fomento a la lactancia materna, facilidades laborales, apoyo para el uso de estancias infantiles y la creación y continuación de programas sociales en temas de alimentación, salud, proyectos productivos, entre otros beneficios.

 

 

La diputada del Congreso del Estado, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, aseguró que todos los días del año son días de las madres, pues representan el pilar fundamental de la familia y su amor, dedicación e incansable trabajo, las convierten en el ser más preciado, querido y respetado por la sociedad.

 

Así lo expresó, al tiempo de informar que aún pasada la fecha social del 10 de mayo, ella continúa visitando diversas colonias del Distrito XIII Tuxtla -por el cual fue electa- para llevar a cabo eventos en donde se celebra a las madres con regalos, música de marimba, espectáculos organizados por los propios hijos de las celebradas, entre otras actividades.

 

En un marco de celebración, alegría y festejo, algunas mamás tuxtlecas fueron -como lo dicta la tradición- coronadas, entre versos, risas y respeto por las costumbres ancestrales de la capital chiapaneca.

 

Sohle Gómez, recordó que “son las madres quienes forman a hombres y mujeres con valores, que sepan defender sus derechos y que generen una cadena de cambio generacional, en la que esas mismas hijas e hijos formen a los suyos como gente de bien, como ciudadanos responsables e íntegros”, añadió la legisladora por Morena.

 

De igual forma, precisó la importancia de continuar creando políticas públicas en donde se sigan generando condiciones favorables para las madres, tales como el fomento a la lactancia materna a través del acondicionamiento de espacios especiales en los centros de trabajo para esta práctica, así como las facilidades laborales, el apoyo para el uso de estancias infantiles y la creación y continuación de programas sociales para madres -solteras o no- en temas de alimentación, salud, proyectos productivos, entre otros beneficios.

 

En ese sentido, la diputada, quien preside la Comisión del Desarrollo Social y de Vigilancia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, afirmó que “ese es un trabajo que debemos realizar todo el año, todos los días, los tres órdenes de gobierno, esa es la mejor manera de celebrar y honrar a las madres de Chiapas”, añadió.

 

Finalmente, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, subrayó que las madres solteras, que cumplen una doble función al sostener el hogar y encargarse de la crianza de sus hijas e hijos, merecen un reconocimiento especial, porque es el inigualable amor de madre, el motor que les permite no flaquear ante tan loable y complicada labor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *