Home Chiapas A la quiebra agencias de viajes en Chiapas

A la quiebra agencias de viajes en Chiapas

A la quiebra agencias de viajes en Chiapas
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de abril de 2020 (muralchiapas.com).- Más de 200 agencias y operadoras de viaje en Chiapas, anunciaron que a partir del 15 de abril no podrán solventar sueldos y otras retribuciones salariales a trabajadores.
Por falta de una estrategia de rescate y apoyo económico de la Secretaría de Turismo en el Estado Chiapas a cargo de Katyna de la Vega Grajales, dos centenares de representantes de agencias de viajes pidieron al representante del Poder Ejecutivo local, ayuda para solventar el pago de nómina, renta e impuestos, ya que por la pandemia del Covid-19 han perdido ingresos.
En rueda de prensa, representantes de la Unión de Agencias de Viajes y Transportadoras Turísticas de Chiapas (UAVTT), dieron a conocer que prestadores de servicios turísticos y transportistas del sector en San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez no podrán solventar la nómina a partir de la próxima quincena.
Herlinda Armas, representante de la UAVTT, indicó que las pequeñas y medianas empresas que conforman a este sector no tienen operatividad desde hace 17 días, por la falta de servicios turísticos.
Manifestó que las más de 200 agencias pertenecen al centro, altos, norte, selva y frontera de Chiapas; empresas que dan empleo a más de 2 mil personas para la operatividad en áreas administrativas, de campo y transporte.
“Nuestros negocios no tienen otra entrada más que la venta de tours y de paquetes, será muy complicado mantenernos en esta contingencia, por lo que seguimos acciones puntuales por parte de las autoridades, con el fin de proteger empleos y economía a través de apoyos económicos para nuestras empresas… para que podamos solventar la nómina a partir del 15 de abril y la renta de nuestros locales, así como la condonación de los impuestos y pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta que la contingencia se haya superado y podamos reincorporarnos”, detalló.
Asimismo, Alberto Torre del municipio de Palenque, manifestó que desde el 20 de marzo los empresarios han estado en cero, ya que la actividad ecoturística y arqueológica en la zona se mantenido cerrada desde esa fecha.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *