Home Chiapas 93% de la población considera a las autoridades de Tuxtla entre las menos efectivas

93% de la población considera a las autoridades de Tuxtla entre las menos efectivas

93% de la población considera a las autoridades de Tuxtla entre las menos efectivas
0
0

Público&privado.- Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada en el mes de diciembre del 2018, el 93 por ciento de la población de Tuxtla Gutiérrez considera que el gobierno de la ciudad no es efectivo y desaprueba su desempeño.

En el noticiario PyP Noticias, del canal televisivo Público y Privado, se expuso que la capital de Chiapas se encuentra entre las urbes con autoridades menos efectivas para resolver problemáticas de índole social, tales como salud, seguridad, abastecimiento de agua, entre otras.

El periodista y conductor Ángel Mario Ksheratto, afirmó que en las principales municipalidades del estado se generaliza el sentir de que las autoridades no están haciendo su trabajo.

“Los alcaldes argumentan a su favor que no les están llegando los recursos del estado para empezar a trabajar”, puntualizó y de la misma forma aseguró que este problema va desde el gobierno estatal por no repartir el presupuesto de manera uniforme.

La encuesta referida arrojó que solo el siete por ciento de la población considera que el gobierno ha hecho un buen trabajo; la opinión pública subraya que las autoridades y administraciones que ha tenido la capital de estado, han sido “muy malas” en materia de efectividad.

Los baches fueron una de las quejas más frecuentes del municipio, seguido por la delincuencia, la insuficiencia del alumbrado público y fugas de agua.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *