Home Chiapas 73 deportistas de la UNACH se han clasificado para la etapa regional de la Universiada 2019

73 deportistas de la UNACH se han clasificado para la etapa regional de la Universiada 2019

73 deportistas de la UNACH se han clasificado para la etapa regional de la Universiada 2019
0
0

•    Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con los jóvenes que representarán a la Máxima Casa de Estudios del estado y a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 73 alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas se han clasificado a la fase regional de la Universiada 2019, en nueve disciplinas distintas, cuyas competencias se desarrollarán en el estado de Tabasco durante el mes de marzo.

En sus oficinas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa recibió a los jóvenes representantes y entrenadores unachenses de dichos equipos que formarán parte del representativo chiapaneco que contenderá en tierras tabasqueñas, donde se medirán a las selecciones de instituciones de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Acompañado del director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre, aseguró que cada uno son una muestra del esfuerzo y el empeño que los universitarios realizan diariamente, refiriéndose a ellos no solamente como un orgullo, sino como un ejemplo para todos los integrantes de esta comunidad universitaria.

En presencia del director de Deportes, Miguel Ballinas Domínguez, dijo también que ante la situación por la que atraviesa la UNACH en  materia financiera, se buscará la manera de apoyar a cada uno de los deportes con que la universidad participa en esta justa de nivel nacional, además de crear conciencia en todos los niveles institucionales acerca del compromiso que ellos tienen con la representación de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Asimismo, detalló que los esfuerzos por generar una cultura con mejores hábitos de vida, especialmente el deporte, son necesarios para promover en los estudiantes una formación integral que les permita convertirse en líderes natos, ciudadanos conscientes del compromiso social y, en general, personas que basadas en la disciplina logren el éxito en todos los ámbitos y con ello apoyar el desarrollo de nuestro estado y el país.

En este marco, los atletas que asistieron a esta reunión coincidieron en que en todas las etapas en que participen pondrán todo el esfuerzo y concentración para representar dignamente a la UNACH y al estado, con la intención de clasificarse a la etapa nacional que tendrá verificativo en la Universidad Autónoma de Yucatán del 30 de abril al 17 de mayo.

Las disciplinas en que hasta este momento se ha clasificado la UNACH son ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol soccer, karate do, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y tochito bandera, donde 42 de estos atletas son mujeres y 31 varones, que se eliminaron con 11 instituciones de educación superior chiapanecas afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − thirteen =