Home Capital 40% de los casos de Covid-19 en Chiapas se registran en Tuxtla Gutiérrez

40% de los casos de Covid-19 en Chiapas se registran en Tuxtla Gutiérrez

40% de los casos de Covid-19 en Chiapas se registran en Tuxtla Gutiérrez
0
0

En el informe diario sobre el comportamiento del coronavirus COVID-19, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 64 casos nuevos y tres defunciones, por lo que la entidad alcanzó un total de mil 228 casos positivos y 94 decesos.

Tuxtla Gutiérrez representa el foco más fuerte de contagio, al registrar el 40 por ciento de la totalidad de los casos (452), por lo que el funcionario estatal anunció que se tomarán medidas extraordinarias para controlar el centro de la ciudad, y evitar la cadena de transmisión del virus.

Con relación a los 64 casos nuevos, Cruz Castellanos mencionó que se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, 20; Tuxtla Gutiérrez, 14; Comitán, ocho; San Cristóbal de Las Casas, seis; Bochil, dos; y en Acala, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Huixtla, Mezcalapa, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Suchiapa, Teopisca, Tonalá y Tzimol, un caso en cada uno. Se trata de 40 mujeres y 24 hombres.

En cuanto a las defunciones, expuso que la número 92 para Chiapas recae en paciente masculino, de 77 años de edad, con domicilio en la capital chiapaneca.

La defunción número 93 corresponde a paciente masculino, de 89 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.

La defunción número 94 se trata de paciente femenino, de 50 años, residente de la ciudad capital, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Finalmente, sobre el estatus del total de mil 228 casos, el secretario de Salud señaló que 482 son pacientes dados de alta, 442 manejados de manera ambulatoria, 93 hospitalizados estables, 55 hospitalizados graves, 62 hospitalizados intubados y 94 decesos.

Destacó que en las últimas 24 horas fueron dados de alta 186 pacientes, tras 21 días de observación, ya que no presentaban carga viral.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *