Home México 30 días más de restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos

30 días más de restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos

30 días más de restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos
0
0
Angie Jiménez
 
La Cancillería mexicana, informó que los gobiernos de México y Estados Unidos se coordinaron para extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su vasta frontera común tras revisar la tasa de aumento de la propagación de COVID-19 en ambos países.
 
Las restricciones fueron establecidas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y actualizadas en mayo, cuando iba expirar el primer plazo fijado para el cierre de los tres mil kilómetros de frontera.
 
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio“, así lo informó la dependencia vía Twitter.
 
Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de insumos y equipos de atención médica, así como de medicamentos.
 
El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, esto significa, aquellos con fines recreativos, turísticos o para disfrute personal y familiar. Además, también han frenado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte de México.
 
La frontera entre Estados Unidos y México, es además una de las más fluidas y con mayor actividad del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.
 
Con información de AFP y EFE.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *