Home Chiapas 18 mil alumnos inician ciclo escolar en CECyTE Chiapas

18 mil alumnos inician ciclo escolar en CECyTE Chiapas

18 mil alumnos inician ciclo escolar en CECyTE Chiapas
0
0

En los 44 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) regresaron a clases más de 18 mil alumnos para cursar el semestre agosto-enero, del ciclo escolar 2018-2019.

El Colegio tiene el objetivo de impartir educación técnica para responder a las  necesidades del mercado laboral, aplicando planes y programas de estudios que permitan a los jóvenes incorporarse al sector productivo y/o continuar con sus estudios universitarios.

El principal pilar de la Institución es dotar a los jóvenes chiapanecos de mejores condiciones de vida y así refrendar el compromiso que tiene el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello de brindar educación de calidad.

El CECyTE Chiapas cuenta con 23 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del Estado y del País, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

De igual forma se implementan actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, con el fin de reforzar las necesidades de formación integral de los estudiantes.

Finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, manifestó que este lunes 20 de agosto regresaron a clases, un millón 858 mil 370 alumnos en las casi 20 mil escuelas de los tres niveles educativos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *