Home Chiapas 120 familias son evacuadas en Bella Vista

120 familias son evacuadas en Bella Vista

120 familias son evacuadas en Bella Vista
0
0

·      Protección Civil traslada familias con el fin de prevenir tragedias debido a la amenaza de deslizamiento de ladera.
 
Daniel Nucamendi/ Alfaro Noticias

Bella Vista, Chiapas.- Durante la tarde del 2 de julio, un total de 120 familias de las comunidades Cárdenas Ojo de Agua y San José Las Chicharras del municipio de Bella Vista fueron evacuadas por peligro de deslizamiento de ladera y con el fin de evitar una tragedia, informó Protección Civil.

Ante dicha amenaza, un grupo de especialistas apoyados de equipo técnico acudieron a las comunidades para verificar el inminente peligro. Tras la inspección realizada se localizó un fallo en un polígono de 24 hectáreas debido a la deforestación.

Durante el operativo de evacuación mas de 500 lugareños se movilizaron a casas de familiares. Sin embargo otra parte fue trasladada a los refugios establecidos en el municipio vecino de Motozintla donde se les proporciona alimentos, atención médica, colchonetas y cobertores para que puedan estar cómodos mientras se retira la alarma de peligro.

Con el crecimiento urbano a lo largo y ancho del estado de Chiapas, los deslizamientos de cerros se han vuelto una amenaza latente en las comunidades que comparten territorio con los pronunciados terrenos del estado. La deforestación es la principal causa de este problema, sin embargo pese a la gran cantidad de programas existentes para preservar estas zonas naturales no se ha conseguido un progreso ideal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *