Home Chiapas ? Caso CENDIS, una cortina de humo

? Caso CENDIS, una cortina de humo

?  Caso CENDIS, una cortina de humo
0
0

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).-  Es una cortina de humo el presunto desvío de 100 millones de pesos de las que ha sido acusado el Partido del Trabajo (PT), por la PGR durante esta semana, declaró Francisco Amadeo Espinosa Ramos, comisionado político nacional del partido en Chiapas.

A unos días de que la PGR señalara a María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya, de utilizar los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), para presuntamente desviar 100 millones de pesos, Espinosa Ramos lamentó que la procuraduría lleve a cabo una campaña de lodo en contra del partido al acusarlo de actividades terroristas.

“A quienes se le está acusando de uso de recursos de procedencia ilícita y de desviar los recursos supuestamente para actividades de terroristas, según dijo la procuraduría en su acusación que presentó ante las autoridades competentes”, dijo.

De esta forma, aseguró que el fondo de esta campaña mediática hacía el PT se da en el marco de la destitución del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, quien de forma inconstitucional fue removido de su cargo por investigar el posible financiamiento de la empresa ODEBRETCH en la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012.

“Nosotros creemos que el verdadero fondo de esta campaña de lodo en contra del Partido del Trabajo tiene que ver con dos cosas, una  poner una fortuna de humo de todo lo que está pasando hoy en la Cámara de Senadores con la destitución de Santiago Nieto Castillo, que el fiscal para asuntos electorales en la FEPADE y tiene que ver con destitución, porque este señor estaba evidentemente tocando un tema que es gravísimo para el País, es el tema de ODEBRETCH que es empresa brasileña que otorgó más de 10 millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto, y si esa investigación va a fondo significa que el PRI se quede sin registro como partido político”, detalló.

Asimismo, coincidió que la acusación se presenta después de que el PT decidiera aliarse con MORENA para los comicios en el 2018, coalición que no fue bien recibida en Los Pinos.

“Segundo, tiene que ver con nuestra decisión de ir con una coalición con MORENA a la presidencia de la República el próximo año, en ese sentido ellos quisieran que nos intimidáramos, que nos retractáramos de la posibilidad de construir esta coalición”, apuntó

Por ello, negó que el partido esté involucrado en el presunto desvío de recursos y del nexo con el terrorismo, como fue calificado por la PGR.

“Nosotros queremos de manera categórica negar esas acusaciones, dado que los recursos no son de procedencia ilícita, son recursos que llegan aprobados por la Cámara de Diputados a la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

A esto, refirió que Chiapas labora desde el 2009 con cinco CENDIS, donde cada uno de estos funciona con un monto anual de 5 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *